Saturday, December 25, 2010

201012251540 ¡Otro año de mierda!


¡OTRO AÑO DE MIERDA!

Así es, no hay otra manera de atraer la atención de mis lectores. Aunque para algunos haya mucho de realidad en esta introductoria frase lapidaria, en mi caso sólo lo hago con un propósito de marketing.

Resumen del 2010:

Empecemos con lo negativo... bueno, hay tantas cosas que ni siquiera intentaré un resumen del 2010. Hablo a nivel mundial... las noticias de siempre... guerras, intrigas, catástrofes e incremento del precio de los helados.

Hay, sin embargo, un caso que requiere al menos una somera reflexión:

Detención del Viejito Pascuero y proceso judicial en curso.

La detención preventiva del Viejito Pascuero fue noticia de primera plana aquí en Canadá. Aunque esta noticia no se extendió al resto del orbe debido al control de la prensa llevado a cabo por influentes grupos, destacándose entre ellos la secta secreta “Comisión Agrupada Contra el Ateísmo”, más conocida por sus siglas CACA.

La Policía Montada de Canadá tuvo que comenzar una investigación dadas las numerosas denuncias de grupos laicos que aportaron una serie de hechos los cuales constituyeron evidencia más que suficiente para poner en duda las intenciones y acciones del Viejito Pascuero. Estos hechos incluyen lo siguiente:

-carencia de información civil del autodenominado “Viejito Pascuero” (alias Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás, otros) en los registros de los países limítrofes al Polo Norte, entre los cuales se incluye Canadá.

-desconocimiento por parte del “Viejito Pascuero” de una jurisdicción legal del territorio que habita. Lo cual imposibilita cualquier tipo de control de las acciones en tal territorio, posesión del Viejito Pascuero. En otros términos, es una “Tierra de Nadie”.

-cuestionamiento del interés del Viejito Pascuero en ofrecer regalos a niños. Este antecedente fue el que más peso tuvo al momento de la evaluación efectuada por los organismos policiales.

-desconocimiento por parte del resto de la comunidad mundial de las condiciones laborales a las cuales son sometidas los duendes en las fábricas de juguetes en el Polo Norte: ¿Cuál es el régimen horario al cual están sometidos? ¿Tienen beneficios? (seguros de salud, vacaciones, primas por productividad, salario adicional por trabajo en horas extras, etc.). Una pregunta que particularmente inquietó al grupo de investigadores fue si es que había condiciones de salud y de asistencia de salud mínima en las fábricas del Viejito Pascuero. Hasta ahora se tiene conocimiento que los habitantes en el Polo Norte se limitan al: Viejito Pascuero, su señora y los duendes. Ninguna información sobre personal médico calificado para atender las urgencias propias de una población aislada y más encima en un ambiente con altos riesgos de accidente tales como una fábrica de juguetes.

En consecuencia, la Policía Montada procedió al arresto del Viejito Pascuero quien se encuentra en estos momentos en un centro de reclusión de alta seguridad. Tanto él como cuatro de sus principales colaboradores (su señora, el reno Rodolfo, y dos capataces de los duendes), están siendo asesorados por abogados de CACA.

Se espera el inicio del juicio oral -el cual no será televisado- en los próximos meses. La labor de entrega de regalos que realizaba el Viejito Pascuero en la noche del 24 al 25 de diciembre ha sido delegada a un encargado temporal.

Los detalles se los informaré en cuanto me sea posible.

------------------

¡Ah! A mí me ha ido muy bien este año.

Saludos especiales a mi familia en Santiago y a mi compadre Marcial, su señora, mi ahijada Coni (¡ hola Coni!), su hermana y hermano. A todos mis amigos en Chile y en el mundo un gran abrazo y besos langüeteados... (Lenka, ya iré a Chile luego a babearte nuevamente las mejillas).

Cuídense mis chiquillos.

Ah... desconfíen de tipos de barba y vestidos de rojo con ropa de invierno... sobre todo en Chile... que en esta época del año es para cagarse de calor.

Chau chau...

Mauricio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home