Friday, August 15, 2008

200808151706 A las ricas sopaipillas.


Me gustan las sopaipillas. Hace años que no como una. Las echo de menos.

En Santiago, de vuelta a la casa, solía comprar una que otra en algún carrito en la calle, a sabiendas de la menguada higiene. De lo que si me aseguraba era de que estuviera saliendo del mil veces reciclado aceite hirviendo. Claro que toda esa espera de esterilización garantizada se veía absolutamente neutralizada por el hecho de que a continuación agregaba salsa de ají o “mostaza”, y eso si que era de dudosa pulcritud. Sobre todo después de todo un día a la intemperie. Empero todas estas consideraciones, el sabor de esas sopaipillas aun me hace agua la boca.

Un día de estos me haré unas ricas sopaipillas. Tengo ají chileno para repetir la receta. Solo me falta el aceite súper reciclado y mil veces utilizado para freír. Seguro que le daba ese « je ne c'est pas quoi » que va a costar reproducir.

¡Vivan las sopaipillas mierda!

1 Comments:

Blogger macarena said...

VIvan!Hoy el día aquí estuvo para sopaipillas...yo también comía las de los carritos, el aceite ( que después me dediqué a analizar) era usado mil veces y es rico en compuestos de polimerización de ácidos grasos...(latera), que lo mas suave que podían producir y a corto plazo era una pataleta a la guata. Era un aceite casi negro y medio espeso a veces, pero yo siempre me las comí igual, feliz y nunca me hicieron mal...guate' fierro...hay para todo en este mundo :)

5:08 PM  

Post a Comment

<< Home